En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

SpaceX lanzó cápsula no tripulada hacia la Estación Espacial Internacional

02/03/201912:59 pm
RED+ Internacional, con AFPCabo Cañaveral, EE. UU.TecnologíaRed+
SpaceX cápsula no tripulada estación espacial internacional

Un cohete Falcon 9 de la empresa fundada por Elon Musk despegó sin incidentes del centro espacial Kennedy. / Foto Jim Watson - AFP

El lanzamiento hace parte de la primera fase de una misión de prueba crucial para el retorno de los vuelos tripulados desde territorio estadounidense, ocho años después de la retirada de las naves espaciales de la NASA.

Un cohete Falcon 9 de la empresa fundada por Elon Musk despegó sin incidentes del centro espacial Kennedy, iluminando Cabo Cañaveral (EE.UU.) con el fuego de sus nueve motores.

La primera y segunda etapa se separaron sucesivamente sin incidentes, colocando a Dragon y a su pasajero, un maniquí llamado Ripley, en órbita terrestre unos 11 minutos después del despegue, en dirección de la Estación Espacial Internacional (ISS).

La misión de prueba, que se realiza con tres años de retraso respecto al calendario inicial, replica las condiciones reales del próximo vuelo de prueba que llevará dos astronautas a bordo. La fecha oficial es julio pero podría también postergarse.

Los ingenieros de SpaceX y de la NASA quieren tener garantías de que el vehículo es fiable y seguro para los humanos, además de verificar que los cuatro paracaídas, probados ya varias veces, amortiguarán su caída en el Atlántico.

Le puede interesar

La NASA y SpaceX ante una prueba espacial crucial

SpaceX lanzó al espacio 64 satélites

¿Qué opinas?