En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tenga en cuenta estos cinco trucos escondidos de su Smartphone

25/11/20199:54 am
Red+ noticiasBogotáTecnologíaRed+
Trucos Smartphone Honor

El ‘Bloqueo Protegido’ de Honor deshabilita el acceso al teléfono por terceros. / Foto archivo

Aunque creemos conocer todas las funciones que ofrece nuestro Smartphone, existen utilidades que tal vez no se aprovechan al ciento por ciento. Para aprovechar al máximo los beneficios de su teléfono, a continuación los expertos de Honor revelan cinco trucos que tal vez no sabías tu celular es capaz de hacer.

Bloqueo Protegido mientras duermes

  • El ‘Bloqueo Protegido’ de Honor deshabilita el acceso al teléfono por terceros, y se ajusta de la siguiente manera: Ajustes > Seguridad y privacidad > Contraseña de bloqueo de pantalla > Ajustes de bloqueo protegido > Mostrar botón de bloqueo con la pantalla apagada; y activa la función.
  • Para activarlo debes presionar el botón de encendido y aparecerán las opciones de reiniciar, apagar o bloquear; al seleccionar bloquear, el desbloqueo facial y por huellas quedará deshabilitado para solo permitir acceso al teléfono mediante tu clave personal, ideal para dormir con toda tranquilidad.

Convertir un texto físico en texto digital editable

  • Para este truco, es necesario usar el traductor incluido en la función HiVision, ubicada en la parte superior izquierda de los Smartphones Honor, la cual permitirá copiar el texto que aparece en un documento físico, para pegar en el bloc de notas y así volverlo completamente editable. De esta manera ahorrarás tiempo de transcripción a la hora de hacer tareas para el colegio, el trabajo o la universidad.

WiFi mediante un ‘Puente WiFi’

  • Una de las preguntas al recibir visitas es “Oye, ¿tienes WiFi?”, y aunque no desconfías de tus amigos o familia, lo mejor es mantener la privacidad nuestra red WiFi doméstica. Por eso, el Puente WiFi de Honor permite, desde tu celular, compartir la misma red WiFi a la que estás conectado, para proteger tu privacidad, o incluso, para ampliar tu rango de conexión para otros dispositivos.
  • Para activar esta función debes ir a: Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Zona Wi-Fi personal > Más, y allí podrás configurar y activar el Puente Wi-Fi. De esta manera podrás amplificar el rango de tu red WiFi, o controlar el tiempo y la cantidad de dispositivos con los que desees compartir tu red WiFi.

Información de emergencia

  • Para proteger a los usuarios de Smartphones, Honor además incluye la opción de ‘Información de Emergencia’, donde los servicios de emergencias (como paramédicos, Policía o Bomberos) podrán acceder consultar datos como nombre, dirección, alergias, grupo sanguíneo o contactos de emergencia.
  • Para activar esta función: Ajustes > Seguridad y Privacidad > Emergencia SOS, y tocar la información de emergencia donde se podrá llenar dicha información. Asimismo, los servicios de emergencia podrán acceder a los datos de cada paciente con sólo entrar a la pantalla de desbloqueo, seleccionando la opción Emergencia > Información de Emergencia.

Botón de ‘pánico’ para enviar SMS

  • Para una situación de emergencia que lo requiera, Honor permite realizar una llamada o enviar un SMS con ubicación (desde donde se envió el mensaje), a contactos predeterminados. Para configurar esta opción: Ajustes > Seguridad y privacidad > Emergencia SOS > Contactos de emergencia. En este menú podrás activar la opción de ‘Enviar también mensaje SOS’. Luego de configurar la función, la podrás activar en cualquier situación de riesgo presionando cinco (5) veces seguidas el botón de encendido del celular.

Le podría interesar

¿Cómo se fabrica un Smartphone Honor?

¿Qué opinas?