En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tormenta magnética afectará a la Tierra este viernes

12/10/20173:30 pm
RED+ InternacionalFlorida, EE. UU.TecnologíaRed+

Este viernes, 13 de octubre, la Tierra será alcanzada por una tormenta magnética, según el centro meteorológico ruso Fobo. La organización advirtió que el fenómeno se extenderá hasta este sábado y tendrá una magnitud de 4 en una escala de 10.  (Lea también: Cuidar la piel de los rayos del sol es imperativo).

De acuerdo con informaciones, la tormenta podría afectar el campo magnético de la Tierra causando alteraciones importantes, hasta provocar fallas en algunos dispositivos electrónicos de navegación y telecomunicaciones, como celulares, computadores y tabletas.

Además, las personas también podrían sufrir molestias físicas por el fenómeno, como dolores de cabeza, irritabilidad, ansiedad, agotamiento o nerviosismo. (Lea también: Las misteriosas luces en el cielo durante el terremoto en México).

Las tormentas magnéticas se presentan cuando la atmósfera terrestre choca contra las erupciones solares que llegan a la Tierra como un viento solar. Esta fenómeno podría traer efectos importantes si no fueran minimizados por el campo magnético del planeta, llamado magnetósfera. (Lea también: “Terremoto&” en el Sol afectó campo magnético de la Tierra).

¿Qué opinas?