En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Toyota presentó su nuevo robot humanoide T-HR3

30/11/20174:13 pm
RED+ Internacional, con ReutersTokio, JapónTecnologíaRed+

Tabot entrega respuestas inmediatas y entiende el lenguaje informal para diversas consultas. / Foto archivo

El fabricante japonés de automóviles Toyota presentó un nuevo robot humanoide que refleja los movimientos de su operador remoto en Tokio, Japón. La compañía dice que T-HR3 está diseñado para explorar cómo un robot puede ayudar a los ancianos en el país cuya población está envejeciendo más rápido que el resto del mundo a medida que disminuye la tasa de natalidad. (Lea también: Científicos crean robots capaces de oficiar funerales).

“Los robots humanoides son muy populares entre los japoneses“. Es por eso que continuamos trabajando en robots humanoides como estos desde la Exposición Mundial de 2005 en la prefectura de Aichi., con la creación de otros robots, pero crear uno como este (T-HR3) siempre ha sido nuestro sueño y es por eso que continuamos persiguiéndolo “, dijo Akifumi Tamaoki, el Gerente General de la División de Robots Asociados de Toyota.

T-HR3 es el robot humanoide de tercera generación de Toyota y lo maneja un usuario sentado en un exoesqueleto, que puede ver lo que el robot ve a través de una pantalla montada en la cabeza y controlar más de 30 juntas diferentes.

La compañía dice que la tecnología avanza en su investigación sobre robótica segura mediante la medición de la fuerza ejercida por y sobre el T-HR3 ya que interactúa con su entorno a la vez que proporciona “retroalimentación de fuerza” en tiempo real al controlador. “Nos centramos principalmente en hacer que este robot sea muy orientado a la familia, de modo que pueda ayudar a las personas, incluidos servicios como el cuidador“, dijo Tamaoki. (Lea también: Robots buscan fármacos para curar Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Toyota T-HR3 podría ayudar en una variedad de entornos, incluidos el hogar, las instalaciones médicas, las obras de construcción, las áreas afectadas por desastres e incluso el espacio exterior. A principios de este año, Toyota lanzó un servicio de alquiler de robots de rehabilitación comercial que ayuda a los pacientes a aprender a caminar de nuevo después de sufrir accidentes cerebrovasculares y otras afecciones.

¿Qué opinas?