En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Toyota y Volkswagen colaborarán en nuevas tecnologías

12/04/201811:39 am
RED+ Internacional, con APTokio, JapónTecnologíaRed+

Yoshio Shimo y Andreas Renschler, reprseentantes de Toyota y VW. / Foto AP

Hino Motors, la unidad de camiones de Toyota, y su similar de Volkswagen acordaron este jueves colaborar en tecnologías como híbridos, vehículos eléctricos, conducción autónoma y conectividad.

  • Bajo el acuerdo, las compañías mantendrán su independencia, pero los equipos ejecutivos trabajarán juntos para delinear la cooperación en el desarrollo de tecnología.

La llegada de la era digital y la robótica a la industria automovilística está empujando a los fabricantes en todo el mundo a producir vehículos que se conectan a Internet y evitan accidentes automáticamente.

Las asociaciones ayudan a reducir costos y estimulan la competitividad. Los fabricantes de autos tratan además de responder a las presiones para reducir el calentamiento global y la contaminación reduciendo las emisiones.

  • El acuerdo une a dos de las mayores compañías en el sector de camiones y autobuses, que algunos analistas dicen se puede beneficiar mucho de esas nuevas tecnologías.

El presidente y director general de Hino Motors, Yoshio Shimo, dijo que le acuerdo es posible por el respeto mutuo y los objetivos compartidos de las dos compañías.

Andreas Renschler, miembro de la junta de Volkswagen AG y director general de su unidad de camiones y buses, dijo que el acuerdo es estratégico para su compañía debido a la fuerte presencia de Hino en Asia.

Le puede interesar

Toyota y Panasonic desarrollarán conjunto de baterías EV

Volkswagen suspendió a ejecutivo por experimentos con monos

¿Qué opinas?