En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tres astronautas regresaron a tierra tras cinco meses en Estación Espacial

28/02/201811:08 am
RED+ Internacional, con APJezkazgan, KazajistánTecnologíaRed+

La cápsula que transportó a los astronautas aterrizó en Kazajistán. / Foto @RusEmbUSA

Tres astronautas regresaron este miércoles de la Estación Espacial Internacional, aterrizando en Jezkazgan (Kazajistán), luego de cinco meses y medio en una misión caracterizada por renovaciones de robots. Los dos estadounidenses y un ruso descendieron en una cápsula Soyuz MS-06. (Lea también: NASA confirmó aceleración de deshielo en Antártida Occidental). 

Joe Acaba y Mark Vande Hei, de la NASA, y el cosmonauta ruso, Alexander Misurkin, salieron de la cápsula mientras fueron envueltos por médicos en mantas gruesas que les tomaron el pulso y otros signos vitales.

Durante una serie de caminatas espaciales, Acaba y Vande Hei ayudaron a reemplazar las desgastadas manos mecánicas del brazo robot. A finales del año pasado conversaron con el papa Francisco acerca de la belleza y la fragilidad del planeta natal. (Vea también. Terminó reparación de brazo robot de la NASA). 

Una nueva tripulación partirá de Kazajistán el 21 de marzo para que la estación espacial recupere su nómina total de seis residentes.

¿Qué opinas?