En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Twitter divulga 10 millones de tuits que buscaron influir en EE.UU.

17/10/201811:40 am
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.TecnologíaRed+
Twitter tuits exterior influir EE.UU.

Twitter aseguró que cuentas rusas e iraníes influyeron en las pasadas elecciones. / Foto Twitter

Twitter publicó este miércoles en su plataforma datos sobre unos 10 millones de tuits, principalmente de Rusia, con los que se buscó tener injerencia en EE.UU, y que se remontan a 2009.

  • La plataforma con sede en California (EE. UU.), dijo que publicaba datos detallados sobre los esfuerzos de desinformación para permitir a los investigadores obtener más información sobre estas campañas para difundir información falsa.

“En línea con nuestros sólidos principios de transparencia y con el objetivo de mejorar la comprensión de la influencia extranjera y las campañas de información, estamos lanzando los archivos completos de los tuits y medios que están conectados con estas dos operaciones previamente divulgadas y potencialmente respaldadas por el Estado en nuestro servicio (…) Estamos haciendo estos datos disponibles con el objetivo de fomentar la investigación abierta y el estudio de estos comportamientos para los investigadores y académicos de todo el mundo”.

  • El año pasado Twitter prohibió algunas cuentas registradas en Rusia acusadas de desinformar durante la campaña electoral de 2016 en EE.UU, y este año reconoció que cientos de cuentas de Rusia e Irán estaban involucradas en esfuerzos de manipulación.

Facebook ha descubierto intentos similares y ha intensificado sus esfuerzos para frenar la influencia extranjera.

  • En la declaración, se afirmó que los intentos de campañas de desinformación provinieron de 3.841 cuentas originadas en Rusia y 770 en Irán. Incluyeron más de 10 millones de tuits y más de dos millones de imágenes y videos desde 2009.

“Está claro que las operaciones de información y el comportamiento falso coordinado no cesarán”

Los investigadores del Atlantic Council, que tuvieron temprano acceso para analizar los datos de Twitter, buscaron las campañas de influencia para explotar las vulnerabilidades en un electorado polarizado.

Le puede interesar

 

Twitter se hunde tras reportar menos usuarios

¿Qué opinas?