En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Uber dice que en Colombia no hay entendimiento de su modelo de negocio

31/01/20208:30 pm
Red+ noticias, con AnadoluBogotá TecnologíaRed+
Uber Colombia

"88.000 socios conductores registrados en la app se verán afectados": Uber / Foto Denis Charlet - AFP

En su último día de operaciones en Colombia, Uber respondió un cuestionario a la Agencia Anadolu, en el que afirmó que al país le falta una regulación “moderna, innovadora e incluyente”, que responda a las necesidades de los consumidores en materia de movilidad.

“Siempre tuvimos apertura para interactuar con los diferentes actores y promover argumentos técnicos. Aún no hay entendimiento de nuestro modelo de negocio”, dijo la empresa sobre las dificultades que tuvo para regularizar su operación en el país.

  • Uber mencionó que durante el tiempo en que estuvo en Colombia buscó, sin éxito, trabajar con el Gobierno colombiano y el Congreso para lograr una reglamentación que facilitara su operación.

“La aplicación de Uber dejará de funcionar en Colombia este viernes a la medianoche, tal como se había anunciado”, indicó la plataforma, añadiendo que todas las acciones legales que ha tomado frente a la decisión de la SIC, “siguen en curso”.

“88.000 socios conductores registrados en la app de Uber se verán afectados y se quedarán sin las ganancias adicionales para sus familias a partir de este 31 de enero”.Uber

La compañía señaló que los conductores registrados en su aplicación no son sus empleados sino “terceros independientes” que han encontrado en su plataforma una “alternativa de autoempleo flexible que se ajusta a sus necesidades de tiempo y otras consideraciones”.

Uber, que recibió la orden de suspensión el pasado 20 de diciembre, confía en que la administración de Iván Duque esté dispuesta a trabajar por un marco regulatorio.

Le podría interesar

¿Cuánto dejarán de ganar los conductores de Uber con la suspensión de la aplicación?

Uber dejó de funcionar en Barranquilla

¿Qué opinas?