En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Uber mejoró los mapas de su aplicación en Colombia

08/03/20181:52 pm
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+

El proyecto fue lanzado hace seis meses y realizado con carros equipados con cámaras, sistema GPS, sensores y un dispositivo LIDAR. / Foto Uber

Con el fin de ofrecer una mejor experiencia a usuarios y socios conductores, Uber realizó un proceso de recolección de imagen en más de 40.000 kilómetros de calles en 19 ciudades colombianas. El compromiso se refleja en el hecho que es uno de los primeros 10 países de la operación global de la compañía en llevar a cabo este proceso de mapeo. (Vea también: Uber y Lyft aumentan congestión en las ciudades). 

“El éxito de cada viaje de Uber se basa en los mapas digitales y la ubicación GPS, por eso las imágenes de la calle capturadas con nuestras cámaras de creación de mapas nos ayudarán a mejorar elementos claves de la experiencia con la plataforma, como por ejemplo, puntos de recogida o de destino ideal, así como las mejores rutas para pasajeros y conductores” aseguró Erik Weber, Gerente Senior de programas de tecnología de Uber.

El proyecto fue lanzado hace seis meses y realizado con carros equipados con cámaras, sistema GPS, sensores y un dispositivo LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) para crear mapas 3D. (Lea también: Uber ofrece nuevo servicio de transporte compartido en EE. UU.). 

La iniciativa de mejora de mapas inició en 2015 con el despliegue de carros de mapeo en ciertas ciudades de EE. UU. En 2016, se lanzaron las unidades de mapeo que iniciaron operación en México, Canadá, Reino Unido y Sudáfrica. El programa se ha expandido a otros mercados claves de Uber en el mundo durante 2017.

“Colombia es un mercado clave para Uber. El año pasado, Bogotá fue la primera ciudad en América Latina en lanzarse Uber Movement. Ahora escogimos a Colombia como parte de los primeros 10 países en el mundo para realizar las mejoras de los mapas de la aplicación con el único objetivo de mejorar cada día la experiencia de nuestros usuarios y socios conductores” puntualizó. (Vea también: SoftBank adquiere importante participación en Uber). 

¿Qué opinas?