En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Última tienda de Blockbuster en el mundo resiste a las nuevas tecnologías

11/03/201910:50 am
RED+ Internacional, con AnadoluWashington, EE.UU.TecnologíaRed+
Blockbuster EE.UU. nuevas tecnologías Netflix

Sandi Harding es la gerente general de la videotienda en Bend, Oregon, EE.UU./ Foto Anadolu

En un listado de negocios en vía de extinción por las nuevas tecnologías, las tiendas de alquiler de películas ocuparían uno de los primeros puestos. Lo saben bien los responsables del local que ostentará el título del último Blockbuster del planeta, ubicado en Bend, una ciudad de unos 100.000 habitantes en Oregon (EE.UU).

Esta semana, el otro local que seguía en pie en Australia anunció su cierre definitivo. En julio y agosto de 2018 clausuraron los otros dos locales de Blockbuster en EE.UU., ambos en Alaska. Todo un cambio de época si se considera que en su mejor momento, a principios de los 2000, la cadena llegó a tener 9.000 negocios abiertos solo en el país estadounidense.

  • En 2010, la compañía se declaró en bancarrota. En esta misma década surgieron Netflix, Redbox, Amazon y otros servicios en línea. Así, el imperio de los locales de alquiler de películas se derrumbó. Pero el secreto de la supervivencia del local en Oregon, sostiene Harding, fue la perseverancia.

El alquiler de películas sigue siendo la principal fuente de ingresos del local, pero ser los últimos de su clase les ha abierto nuevas oportunidades. Incorporaron nuevos rubros a su negocio, como el ‘merchandising’ relacionado con el mundo del cine, y a esto se suma el acompañamiento de una clientela fiel desde hace dos décadas, orgullosa de tenerlos todavía en el vecindario.

  • El turismo, de hecho, también aporta su grano de arena. “Bend es un lugar turístico, de modo que tenemos gente que llega durante todo el año y muchos ven como algo interesante visitar nuestro local”, afirma Harding. En cuanto a los planes para el futuro, nada cambiará mientras los números anden bien.

Le podría interesar

Netflix se reajusta

¿Qué opinas?