En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Unguía se conecta al mundo gracias a la inauguración del Punto Digital

27/09/20192:17 pm
Red+ noticiasUnguía, ChocóTecnologíaRed+
Unguía inauguración Punto Digital Chocó

Los Puntos Digitales son espacios creados por MinTIC. / Foto AndiRed.

El municipio chocoano de Unguía, vivió el 30 de agosto de 2019 los actos de inauguración del Punto Digital con la participación de representantes de la Alcaldía, de la Policía, de la iglesia católica y del operador AndiRed.

  • Los Puntos Digitales son espacios creados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), para que la comunidad visite, conozca, use herramientas TIC y aprenda un mundo nuevo de aplicaciones tecnológicas, opciones y páginas donde se pueden capacitar y así puedan hacer sus estudios, fortalezcan sus destrezas y creen muchas ideas de negocios o emprendimiento.

Durante este evento, la comunidad conoció y vibró escuchando a tres jóvenes que contaron cómo las herramientas TIC han generado nuevas oportunidades de progreso y desarrollo en sus vidas personales y en la comunidad.

Estás actividades que se realizan en el Punto Digital informan sobre el manejo en aplicaciones digitales como Google Maps, Word, Excel o páginas web de formación gratuita como Edukandi, Duolingo, Sena Plus, Ciudadanía Digital, entre otros.

  • El Punto Digital de Unguía, queda ubicado en la antigua Ludoteca municipal, es la décimo séptima entrega de un total de 56 Puntos Digitales que están proyectados en 47 municipios y áreas no municipalizadas (ANM), de los cuales 12 estarán ubicados en el departamento del Chocó en el marco del Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad (PNCAV).

Los 47 municipios y ANM está ubicados en las regiones del Pacífico chocoano, la Amazonía y la Orinoquía, y además de los Puntos Digitales, son beneficiados con Kioscos Digitales, Zonas Wifi, Instituciones Públicas e Internet Hogares.

“Siempre que logramos inaugurar un Punto Digital, todos los autores del Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad, recargamos energías y regresamos llenos de alegría y satisfacción al ver como las comunidades se alegran con la inauguración del Punto Digital. Gracias Unguía porque ustedes no son la excepción y gracias a ustedes seguimos uniendo Lazos de Orgullo”. Yenny Linares, gerente de Apropiación y Comunicaciones de AndiRed.

Le podría interesar

Alerta por crisis energética en Unguía, Chocó

¿Qué opinas?