En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Vehículos eléctricos tendrán estaciones de carga en Europa

15/05/20183:09 pm
RED+ Internacional, con APMúnich, AlemaniaTecnologíaRed+
Vehículos eléctricos estaciones

La empresa firmó acuerdos con unas 300 estaciones. La distancia promedio entre una y otra es de 120 kilómetros. / Foto: AP

Cargar los automóviles eléctricos por fuera de la casa es una aventura: se puede hacer si uno encuentra alguna estación escondida o que funcione.

  • En Europa, algunos de los principales fabricantes de autos están decididos a resolver ese problema y eliminar la ansiedad de los conductores mediante la construcción de una red de carreteras con acceso a cargas rápidas. La idea es darle al conductor la oportunidad de cargar el auto en minutos, no horas, y que pueda seguir su camino, cruzando de Noruega a Italia y de Polonia a Portugal.

Las casas automotrices, entre las que figuran Volkswagen, BMW, Daimler y Ford, tienen mucho en juego. La iniciativa conjunta, basada en Múnich y llamada Ionity, quiere tener funcionando la red para la próxima generación de autos a batería, que comienzan a circular a partir del año que viene. Aspiran a recuperar parte del mercado de autos eléctricos de lujo que se llevó Tesla, que tiene su propia red para cargar.

  • Otro de los retos es superar la etapa inicial, en la que los vehículos son cargados lentamente durante la noche en la casa del dueño y pueden hacer recorridos cortos solamente.

Ionity inauguró su primera estación el 17 de abril en la autopista A61, cerca de Niederzissen, 50 kilómetros al sur de Bonn, al occidente de Alemania. Las seis bombas de carga de alta velocidad son gratis hasta el 31 de mayo. A partir de entonces Ionity cobrará por las cargas y obtendrá la electricidad de fuentes renovables.

  • La empresa firmó acuerdos con unas 300 estaciones. La distancia promedio entre una y otra es de 120 kilómetros.

La situación es la misma en Europa y EE. UU. Hay más estaciones de carga en los lugares donde los gobiernos apoyan los vehículos eléctricos, como California, Noruega y Holanda. En otros sitios es más difícil cargar, sobre todo en zonas rurales.

Le podría interesar

Gobierno colombiano probará vehículos eléctricos

¿Qué opinas?