En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

WhatsApp informó de un “serio fallo de seguridad”

14/05/20197:35 am
RED+ Internacional con AFPDublín, IrlandaTecnologíaRed+

La aplicación estadounidense de mensajería móvil WhatsApp informó al regulador irlandés de un “serio fallo de seguridad” que permitió a un programa informático espía acceder a datos personales de usuarios, anunció el martes la Comisión de Protección de Datos (DPC).

  • “WhatsApp sigue investigando para saber si los usuarios de WhatsApp en la UE se han visto afectados por este incidente”, dijo la CPD en un comunicado. Este fallo, revelado por el diario Financial Times y resuelto en la última actualización de la mensajería, había sido reconocido un poco antes por WhatsApp.

La compañía estadounidense WhatsApp, propiedad de Facebook, animó este martes a sus usuarios a actualizar su aplicación de mensajería tras el hallazgo de una falla de seguridad que permitió a un programa informático espía acceder a teléfonos móviles.

“WhatsApp alienta a la gente a descargar la última versión de nuestra aplicación, así como a tener actualizado el sistema operativo de sus móviles, para protegerse ante potenciales ataques de seguridad diseñados para comprometer información almacenada en dispositivos móviles”

Según el Financial Times, que cita a un distribuidor de programas espía, la herramienta fue desarrollada por una oscura firma con sede en Israel llamada NSO Group, acusada de ayudar a gobiernos desde Oriente Medio hasta México a espiar a activistas y periodistas.

 

 

Le puede interesar

Facebook planea unificar WhatsApp, Instagram y Messenger

¿Qué opinas?